martes, 12 de julio de 2011

Ian Welden , poeta , escritor, artista gráfico, cineasta chileno desde Dinamarca, nuevamente nos conmueve con su Arte..

EL ADIVINO

























Al leer la línea de tu mano

presiento tu temor por mí


y un civilizado desprecio


por mi condición inhumana.




Ian Welden nació en Santiago de Chile en 1948. Estudió comunicación de masas, artes gráficas y cine en la Universidad Técnica de Santiago (1969-1973) En Barcelona, España(1994-5) trabajó como traductor y radiooperador en el GLOMAR EXPLORER, barco que sondeaba buscando petróleo. En 1975 se trasladó a Copenhague, Dinamarca. Allí trabajó en los campamentos para refugiados políticos de la Cruz Roja danesa.



Sus escritos fueron premiados en concursos literarios escolares -primaria y secundaria-.En Copenhague escribió numerosos poemas y relatos sobre el sufrimiento de los refugiados políticos del mundo. Allí mismo, en 1995, inauguró su primera exposición de artes gráficas (GUERRA MUNDIAL - TERCERA FASE) basada en la sangrienta guerra civil en la otrora Yugoeslavia.Con los vastos escritos de dichos refugiados realizó la antología poética ESTA GENTE VALIENTE. Su obra, enraizada en la vida misma, en los conflictos socio- políticos mundiales y, a veces, en su autobiografía impresiona por su candidez y sencillez sin dejar de ser alucinante por su violencia y su crudeza. Esta poderosa mezcla de emociones y sentimientos se advierte también en sus artes gráficas, dibujos y fotografías.Cuenta con varias obras inéditas-poemas, cuentos, relatos- y publica actualmente sus trabajos en revistas literarias virtuales hispanoamericanas



FUENTE: recibido directamente del Autor,
al que agradezco y saludo emocionado.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo



2 comentarios:

  1. Me alegro por tu premio,realmente sabes transmitir mucho.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro querido Ian deja al descubierto su sensibilidad de artista increíble en cada una de sus obras, el mundo necesita muchos Ian Welden.

    Gracias por compartirnos.

    ResponderEliminar