martes, 26 de julio de 2011

María Eugenia Bielsa “Nuestra prioridad será la gente”- “No está ni estuvo en nuestro planes dinamitar la gobernabilidad”, dijo la diputada provincial

electa.


POR
Gabriel Rossini

María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Foto:Mauricio Garín
María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Foto:Mauricio Garín



“Queremos transmitir tranquilidad respecto de las intranquilidades que se plantearon sobre lo que podría sucederle al gobierno con las dos cámaras legislativas en contra. Nosotros pensamos, actuamos y concretamos nuestra tarea de manera institucional, por lo cual los santafesinos no deben tener ninguna preocupación. Queremos decirle al electo gobernador Bonfatti que no debe tener ninguna preocupación respecto al trabajo que vamos a hacer: desde la Legislatura vamos a colaborar claramente con el gobierno impulsando iniciativas que respondan a nuestros principios que son la justicia social, la equidad, la búsqueda de una sociedad más justa y el compromiso con la producción y el desarrollo para la provincia”.


Cerca de la medianoche María Eugenia Bielsa, acompañada por Omar Perotti, y varios diputados provinciales electos dio una conferencia de prensa en el Hotel Castelar de la ciudad de Santa Fe cuando el escrutino provisorio había superado el 85 por ciento de los votos emitidos y llevada cuarenta mil votos de ventaja sobre la lista del Frente Progresista.


“Nos parece que la elección representa lo que vinimos transmitiéndole a los santafesinos. Se preveía que éste podía ser el resultado de las elecciones y así fue. Hubo en este período una serie de observaciones respecto a la gobernabilidad y queremos decir que está absolutamente garantizada porque a nosotros nos parece importante tener un único estándar moral”, enfatizó.

Más adelante, la ex vicegobernadora dijo que cualquier otro hecho que no sea respetar los resultados de las elecciones “sería dinamitar la voluntad popular que eligió a los 28 diputados del Frente Santa Federal para representarla.


Hemos sido prudentes y esperamos hasta el final para que no haya duda con los resultados y vamos a honrar el mandato de la gente respetando la institucional y colaborando con el gobierno”.


De todas maneras adelantó que serán “muy firmes cuando estemos convencidos de impulsar proyectos que le hacen bien a la provincia fundamentalmente en la temática vinculada con la producción, al desarrollo, a la vinculación entre tecnología y desarrollo y a la educación para el trabajo, entre otros. Son temas que no están en la agenda pública pero que tienen que ver con la matriz productiva y que es lo que va a hacer grande a la provincia. Siempre en el marco de consensuar con el gobierno. No está ni estuvo nunca en nuestros planes dinamitar la gobernabilidad. Esa frase, muy desdichada e imprudente, tiene otro correlato que es el de dinamitar la voluntad popular”.



Tarea conjunta




Respecto de la tarea próxima, María Eugenia Bielsa dijo no tener dudas respecto a que “vamos a poder trabajar en conjunto. No hay ninguna duda porque nosotros vamos a priorizar la institucionalidad y a los santafesinos por sobre cualquier disputa que tenga que ver con los colores políticos. Estamos muy contentos y tenemos por delante cuatro o cinco meses donde vamos a trabajar en la agenda legislativa y en los proyectos que nos interesan para poder estar desde el primer día que ocupemos nuestras bancas con el rumbo definido y vamos a trabajar en las próximas semanas en un proyecto que para nosotros es esencial. Para que Santa Fe pueda ser una provincia a la escala de lo que puede porque tiene condiciones naturales y también recursos humanos, necesitamos un país que también esté dispuesto a crecer y a acompañarnos en este crecimiento. Tenemos un compromiso en el período que viene para que el proyecto de Santa Fe se consolide con el nacional”.


“Con el gobierno provincial me imagino una relación madura. Va a ser necesario cambiar el tipo de relación. No es lo mismo para el Ejecutivo cuando sabe que un proyecto pasa por la legislatura y se aprueba sin problemas porque es una escribanía. Entonces, la vocación para discutirla y consensuarla es menor. En esta instancia no va a poder pasar lo que con los senadores que el gobernador Binner recién los cito tres años después de estar gobernando. Me parece que en esta instancia, los primeros meses del 2012 vamos a estar sentados frente al gobernador Bonfatti discutiendo la agenda legislativa. Nosotros también tenemos proyectos y temas que nos interesan, que es la que nos plantean los santafesinos y seguramente de ese debate y de ese intercambio de opiniones surgirán proyectos mucho mas virtuosos que si vienen de un solo sector”.


fuente: diario EL LITORAL ON LINE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario