sábado, 12 de enero de 2013

NIEVA EN JERUSALEN Y OTRAS ALTURAS EN ISRAEL=LOS CHICOS Y SUS PADRES Y LOS JOVENES DISFRUTARON DE LA MISMA






El miércoles la ciudad de Jerusalem se cubrió de blanco luego de que cayeran entre 20 y 25cm de nieve. Sus calles y árboles quedaron tapadas por la nevada e invitaron a niños y adultos a salir a las calles y disfrutar de paisaje. Además atrajeron a cientos de turistas que se acercaron para recorrer la ciudad y armar muñecos de nieve. 











foto: Muro Occidental, el lugar más
sagrado para los judíos. 

Mónica Rabotnicoff, argentina que reside en la ciudad israelí y miembro del Keren Hayesod, contó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que no hubo una tormenta tan importante cómo esta desde 1992: “Hace mucho que no nevaba tanto y tan lindo. Fue impresionante. Ahora ya se está derritiendo pero los muñecos de nieve quedan. Los techos de las casas y las copas de los árboles todavía están blancas”.

Si bien siempre nieva en Jerusalem, no es común que ocurra a esta época del año. “La ola de frío y nieve vino bastante antes. Estuvo hermoso. Los chicos salieron y los grandes también”, contó. 

La Municipalidad de Jerusalem se estuvo preparando con 100 máquinas topadoras para sacar la nieve y desparramar sal para que no se congelen los caminos. Las vías principales se mantuvieron abiertas pero algunas quedaron bloqueadas por la cantidad de nieve. Además, el transporte fue gratis desde el miércoles a la noche para que los ciudadanos se pudieran movilizar para ver a la ciudad israelí cubierta de blanco, expresó Rabotnicoff. Incluso hoy que se está derritiendo hubo vehículos especiales que corrieron la nieve para que sea todo accesible al tránsito.
























NIEVE EN JERUSALEN
- 9-10 ENERO 2013

fuente: http://itongadol.com/noticias/val/68463/nieve-en-jerusalem-testimonio-argentino-%E2%80%9Chace-mucho-que-no-nevaba-tanto-y-tan-lindo.html

Nota del Editor de este Blog: el mundo es un pañuelo,
dicen....Mónica Rabotnicoff, la argentina entrevistada, es una rosarina prima mía residente en Jerusalen.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario